Índice
    Cómo convencer a tu pareja para tener un hijo

    La decisión de tener un hijo es un compromiso de por vida que las parejas casadas se toman muy en serio. Además, esto ha provocado un gran dilema en la mayoría de los matrimonios, demostrando que tener un hijo no es adecuado para todos. La mayoría de las veces, ni siquiera se trata del momento adecuado para tener un hijo, sino de si hay que tenerlo.  

    Hemos sido testigos de muchos matrimonios, uno de los cuales no está dispuesto a tener hijos por las razones que mejor conocen. Al menos se puede decir que el nacimiento de un hijo en un entorno matrimonial no es en absoluto una obligación exclusiva de una de las partes; una bofetada no suena. Evidentemente, estás aquí porque quieres tener un hijo, pero a tu marido no le gusta esta idea.  

    No quiere ser agresivo, pero es lo que anhela, una familia con hijos. ¿Has hablado de este tema con tu marido antes de iniciar una relación leal?¿Ha ignorado la idea de tener hijos?Las respuestas a estas preguntas pueden determinar si puedes convencerle.  

    Hay ocho o nueve hombres que no quieren tener hijos. No siempre ven bien las perspectivas, ni pueden comprometerse fácilmente. Tal vez ya tengas un hijo, pero quieres un miembro de la familia, ¿cómo convencer a tu marido para que se una?Continúa leyendo y descubre las mejores formas infalibles de convencer a tu marido para que tenga un bebé. 

    Escuchar sus preocupaciones

    Lo creas o no, la negativa de tu marido a tener un bebé tiene sus razones. Como socio igualitario en el matrimonio, su reserva es importante. Cuando escuches sus preocupaciones, intenta no convertirlo en un debate.  

    Mejor aún, no le interrumpas hasta que termine de hablar y exprese sus preocupaciones. Además, sé educado, respetuoso y tranquilo, y no juzgues sus opiniones. Entender sus temores puede ayudarte a formular mejor las estrategias para hacerle cambiar de opinión. 

    Comparte con él tus preocupaciones

    Muchos hombres aprecian la relación personal con sus esposas. Aman a su pequeña familia y no quieren que nadie obstaculice su relación con sus esposas. Sin embargo, para ti es importante tener este hijo, por lo que lo mejor es que hables con él de forma estratégica.  

    Dile lo importante que es para ti tener un bebé, pero también hazle saber que te preocupa que el recién nacido cambie la dinámica familiar. Comparte tus miedos y preocupaciones, y luego reitera tus esperanzas. Cuando vea que estás dispuesta a ignorar factores como el coste, el tiempo y el cuerpo, puede que cambie de opinión.  

    Recuérdale cualquier compromiso anterior contigo

    Es posible que antes de casarse, tu marido te prometiera tener una vida feliz con muchos hijos y otras cosas. Tienes que recordarle sus compromisos anteriores contigo. 

    Lo más probable es que haya olvidado que últimamente estaba decidido a no tener una familia numerosa, lo que ensombrece sus ideas. Esta información puede ser de gran ayuda en su caso y ayudarle a conseguir lo que quiere.  

    Haga saber a su marido lo importante que es para usted

    Si no tener un hijo es lo que más lamentas en tu vida, debes hacerle saber lo que significa para ti. Puede que él no sepa lo mucho que valoras a tus hijos y la diversión de tenerlos.  

    Para ti, debes abrirle tu corazón para que sepa hasta dónde estás dispuesta a llegar. Lo más probable es que si él supiera lo que significa para ti, podría estar abierto a posibles clientes. 

    Intenta negociar con él

    Ya que conoces sus miedos, él también conoce los tuyos, puedes intentar negociar con él para llegar a un compromiso. Ambos debéis ser sinceros y llegar a ciertos acuerdos favorables.  

    El objetivo es encontrar un terreno común en el que nadie se sienta engañado. Si a él le preocupan las cuestiones económicas, intenta acordar una fórmula de reparto para reducir su carga.  

    Dispuestos a hacer concesiones difíciles

    Ambas partes del matrimonio deben estar dispuestas a hacer sacrificios y concesiones por el equipo. Para convencer a tu marido, tienes que estar abierta al compromiso. Por ejemplo, puede que uno de los dos tenga que dejar su trabajo para invertir más tiempo en el cuidado del recién nacido.  

    La indiferencia de tu marido a la hora de tener un hijo puede deberse a que no está dispuesto a aparcar su carrera. Su vida está muy ocupada y las cosas no son del todo estables. Lo último que quiere hacer es tener un bebé. Si le haces saber que estás dispuesta a comprometerte, entonces puede que esté de acuerdo, incluso si eso significa esperar uno o dos años para tener un bebé. 

    Utiliza su reloj biológico para aprovecharse de ti

    La mayoría de los hombres simplemente no saben que la fertilidad de las mujeres disminuye con la edad. Por eso debes proponer en el debate el tema del agotamiento de tu reloj biológico.  

    Tu hombre debe saber que la calidad y la cantidad de óvulos femeninos disminuirán con el tiempo. Incorporar este delicado tema en su discusión puede resultar un método delicado y eficaz que permita a su marido actuar rápidamente antes de que sea demasiado tarde.