Índice
    Cómo encontrar pareja sin internet

    Cuando Camille Virginia se mudó a Chicago hace unos años para estar en la misma ciudad que su novio, las cosas no salieron como estaban previstas. "En cuanto a la elección entre volver a casa o echar raíces por su cuenta, decidió resistirse a su naturaleza introvertida y tratar de conocer gente a la antigua usanza: en cafeterías, en fiestas o simplemente caminando por la calle.

    Cómo encontrar pareja sin internet

    Sus amigos sentían curiosidad por saber cómo Virginia, que había crecido con ansiedad social, lograba todas esas conexiones orgánicas con la gente. "Creé una presentación de diapositivas y les envié varias formas de charlar con desconocidos", dice. Años más tarde, esas presentaciones se convirtieron en métodos de citas offline. El original, publicado en 2019, estaba orientado a las mujeres interesadas en conocer hombres, pero, como señaló Ashley Fetters en The Atlantic Monthly, sus consejos eran lo suficientemente generales como para "servir casi de guía sobre cómo hablar y conocer a extraños que doblan, y punto."

    Sin embargo, poco después de su publicación, se produjo un bloqueo que puso fin al tipo de interacciones espontáneas y extrañas de las que se nutre el libro. Aparte de las citas de Zoom y las tensas y lejanas salidas al parque, dejamos de hacer nuevos amigos. Como resultado, nos aislamos más.

    "Es difícil porque el COVID es agudo", dice Virginia, pero "la soledad es crónica". Lo experimentas profundamente. Siempre está ahí, y cada vez es peor. Un estudio demostró que la soledad equivale a fumar 15 cigarrillos al día".

    Pero ahora, con el uso generalizado de las vacunas, se ha recuperado la posibilidad de que los encuentros fortuitos se conviertan en encuentros mágicos. ¿El único problema? Después de un año de descanso, nuestras habilidades sociales están oxidadas. una encuesta realizada por hinge 2021 a 2.000 usuarios de todo el mundo reveló que el 51% de los solteros están experimentando FODA o "miedo a volver a salir" después del bloqueo del año pasado, como si no doliera lo suficiente antes de salir

    Si estás dudando en volver a salir a la calle, Virginia ofrece sus mejores consejos sobre la accesibilidad radiomagnética y el encuentro con la gente en la vida real aquí.

    La década de 2010 se definió en cierto modo por la normalización de las aplicaciones de citas, pero ahora que algunos millennials llevan usándolas desde la universidad, están cansados de ello. Los descargan durante dos meses, se aburren de ellos, los dejan, y es el ciclo del agotamiento una y otra vez. ¿Cómo cree que evolucionará la fatiga de las aplicaciones en los próximos años?

    Curiosamente, como dices, estoy empezando a pensar en las dietas de moda. A la gente le encantan las balas de plata, ¿verdad? Quieren la única cosa que les hará perder peso, o conocen a esa persona y sólo quieren acabar con ella. Pero, por desgracia, tanto la pérdida de peso como el viaje para encontrar una futura pareja llevan tiempo, por lo que son más difíciles. Hay que cribar a las personas adecuadas y asegurarse de que están en la misma página. Con la pérdida de peso, si pierdes 10 kilos en quince días, volverás a la pista.

    [La aplicación de citas] se siente como una situación de un mes de duración, por lo que redoblé las reuniones fuera de línea, porque las relaciones, especialmente cara a cara, nunca pasan de moda.

    Después de un año de salir menos, o de estar demasiado nervioso como para pensar en ello, ¿cómo puede la gente superar el miedo inicial a exponerse, volverse vulnerable y volver a salir?

    Creo que es una gran oportunidad para tener esas conversaciones más duras y establecer esos límites. Eso puede ser difícil. Eso es algo que me cuesta cuando salgo con alguien. Quiero dar la impresión de que, 'Oh, soy muy informal y relajado'. No soy una de esas personas de alto mantenimiento". Ahora se trata de poseerlo. Todos tenemos que hacer un poco de mantenimiento y establecer esos límites por nuestra propia seguridad.

    Así que, sí, define cuál es tu zona de confort y luego ten citas dentro de esos parámetros. Tal vez tengas que comprobar la tarjeta de vacunación de alguien cuando te encuentres y asegurarte de que tiene su identificación. Si la persona se niega, entonces sabes que no estás en la misma página en los fundamentos, así que no funcionará de todos modos.

    ¿Cree que la gente sale de forma diferente este otoño? ¿Debemos esperar una temporada de esposas como la de siempre?

    Esa es una buena pregunta. Yo diría que la temporada de esposas acaba de ser ampliada por COVID. No sabemos cuánto tiempo va a durar. Así que puede ir en cualquier dirección. La gente puede asustarse y decir: "No quiero pasar por lo que hice en 18 meses de soledad. Tengo que encontrar a alguien". Y entonces, o eliges con prisa y puede que sea la persona equivocada, o puede que encuentres a la persona adecuada por casualidad.

    ¿Cuál es la forma más eficaz para que la gente salga y haga nuevas conexiones este otoño?

    Sal y haz algo si puedes. Haz una maleta, ve al parque para perros, tómate un café, ve a la tienda de comestibles y estate con la gente. Muchas empresas y organizaciones fueron muy creativas durante el COVID e hicieron algunos ajustes para que la gente pudiera seguir interactuando con seguridad. Ve a buscarlos.

    ¿Tiene algún consejo específico para encontrar esas cosas? Digamos que vivo en Louisville, Kentucky, y me gusta el senderismo, pero no tengo un grupo con el que vaya regularmente.

    Sí. Pasé por esto cuando me mudé. Publiqué en Facebook: "Me mudo a Chicago y estoy en la ciudad. ¿Alguien conoce a alguien?" Alguien [lo haría]. Si conoces a gente de allí, o a personas que llevan más tiempo que tú, ya han pasado por el proceso y tienen otras personas a las que conocer. Yo diría que hay que empezar por ahí, y luego por Google Outdoors, tours a pie, meetup.com, Eventbrites.

    Si vives en un complejo de apartamentos, habla con tus vecinos. Tal vez dejar una nota en su puerta presentándose y ver quién quiere conectarse o ir de excursión.

    Usted mencionó que algunos de sus clientes se pusieron en contacto con usted el año pasado para establecer nuevas relaciones platónicas. ¿Cuál es la diferencia entre establecer una conexión de amistad y establecer una conexión romántica fuera de la red?

    Es realmente el mismo proceso. Si alguien llama tu atención y algo te atrae hacia él, entonces no tienes suficiente información para saber qué va a ser esa persona en tu vida. Puede ser tu nuevo amigo, tu nuevo cliente, o alguien que te gusta, y tres meses después te invitan a una fiesta y acabas conociendo a tu futuro cónyuge. Lo único que sé [en ese momento] es que quiero hablar con esa persona y encontraré la manera de hacerlo.

    Si hay un poco de coqueteo, bueno, está bien, también me encuentran atractiva y me interesa el romance. O empieza como una amistad y luego, con el paso de los meses, se convierte en una conexión romántica. Así se elimina la presión de que tiene que ser una interacción de amistad y tiene que ser una interacción romántica. En realidad es lo mismo.

    Digamos que este otoño te encuentras en una relación romántica y te planteas cerrarla. ¿De qué manera se puede evaluar si esto es adecuado para mí? ¿O me estoy precipitando porque no quiero volver a pasar por el invierno de 2020?

    La forma de determinar tu pareja perfecta es a través de los valores, y lo he aprendido por las malas porque he salido con hombres que eran geniales en muchos aspectos y lo pasábamos muy bien, pero nuestros valores no se alineaban. Tenemos diferentes definiciones de honestidad. Uno de ellos cree que está bien hablar con su ex novia a sus espaldas, y no creo que eso sea honesto. Así que ese tipo de cosas no funcionan porque cada pequeño bache en el camino se magnifica cuando no estás de acuerdo con tus valores.

    Es muy sencillo: "¿Cómo defines la honestidad?" Puedes preguntar en la primera cita. Ojalá hubiera sabido iniciar estas conversaciones en muchas relaciones. No se trata de torturar a alguien, sino de comprender realmente por qué define sus valores de la manera en que lo hace. ¿Alguna vez alguien ha sido deshonesto con usted? ¿Cómo se siente? ¿Qué aspecto tiene eso? Puedes hacerlo con todos tus valores fundamentales: respeto, responsabilidad, empatía, amabilidad, compasión. Es una forma estupenda de conocer a alguien rápidamente, pero también de asegurarse de que estáis en la misma línea en cuanto a lo básico.

    Una de las principales limitaciones de la aplicación, en mi opinión, es que acabas buscando estas señales de coincidencia. Oh, todos amamos a esta banda. Acabas estableciendo conexiones basadas en palabras clave en lugar de en la química o en juicios de valor.

    Ese es un buen punto. Es una forma de sentirse en control del proceso, ¿no? Bueno, me gusta la pizza, así que si les gusta la pizza, deben ser como yo en otros aspectos también. Es algo seguro, crea este falso sentido de identidad para otra persona. No sabes nada más que tienen las mismas papilas gustativas que tú.

    Te describes como una persona socialmente ansiosa e introvertida. ¿Cómo superó eso y qué consejo tiene para otros que quieran hacer lo mismo?

    Me cansé de estar solo y sentí que me perdí el memorándum de cómo hacer amigos. Me he sentido así desde el instituto y realmente he encontrado mi círculo social en la universidad. Pero tuve que hacerlo a propósito. Quiero decir, como le dije a mi cliente (antes de COVID). "Bueno, ¿esperas que un tipo llame a tu puerta? Si no sales, no conocerás a nadie". Así que tienes que dar el primer paso. Define tu zona de confort y luego ve un poco más allá para tomar impulso. Sólo que no tomes el bocado más grande que puedas masticar.