Índice
    Cómo recuperar la pareja despues de una separación

    Nunca conocerás la profundidad de tu amor hasta que te hayas separado de tu pareja al menos una vez. Si ha perdido el contacto con su pareja y está pensando "cómo recuperar a mi mujer después de una separación", tiene un largo camino por recorrer. Cuando un miembro de la pareja acuerda vivir separado durante un periodo de tiempo, se denomina separación de la pareja. Este periodo puede ayudarte a comprender lo que te conviene en tu matrimonio. También le proporciona un nuevo comienzo y un deseo renovado de tomar la mano de su esposa para el resto de su vida. Por eso te ofrecemos algunos consejos para reconciliarte con tu mujer después de una separación y ayudarte a acercarte a ella.

    ¿Qué llevó a la separación? 

    Puede ser fácil resolver sus problemas con su esposa cuando aclare la secuencia de eventos que llevaron a la separación. Estas son algunas de las razones más comunes que hacen que las parejas pidan una ruptura o separación temporal

    Falta de esfuerzo

    Un matrimonio requiere un mantenimiento constante, al igual que tu casa o tu coche. Es importante esforzarse y pasar tiempo de calidad con su cónyuge, hacerle sentir especial y expresarle sus sentimientos y pensamientos. De lo contrario, el vacío entre usted y su cónyuge puede conducir a la negligencia y al resentimiento tácito. Puede acabar siendo un motivo infravalorado de separación en un matrimonio.

    No hay comunicación 

    La base de cualquier relación es la comunicación. Las agendas apretadas, no expresar los sentimientos y no compartir los altibajos de la vida con la pareja pueden crear una brecha. Este espacio puede ampliarse con el tiempo y dar lugar a malentendidos que podrían llevar a la separación.

    Abuso o engaño

    La infidelidad y cualquier forma de abuso suelen conducir al divorcio. Sin embargo, en algunos casos, las parejas dan una oportunidad a la relación y al cónyuge equivocado pidiendo la separación.

    Cuestiones monetarias

    El dinero puede ser un factor importante en la ruptura de una relación. Esto puede deberse a expectativas tácitas, a crisis financieras o a los hábitos de gasto del cónyuge. Los problemas financieros pueden surgir en cualquier situación por diversos motivos, incluso si sólo uno de los miembros de la pareja gana dinero o ambos trabajan. Estos problemas suelen surgir debido a una mala gestión del dinero y a la falta de planificación financiera.

    Una vez que haya identificado las causas de su separación, puede empezar a trabajar para recuperar a su mujer.

    Habrás hecho daño a tu mujer al iniciar la separación, pero ahora te das cuenta de lo importante que es. Si quieres recuperar a tu mujer en tu vida, tienes que ganarte su amor y respeto. Aquí tienes algunos consejos sobre cómo hacerlo.

    Cómo recuperar la pareja despues de una separación

    Intentar marcar la diferencia

    "A veces fracasamos en las relaciones porque tenemos una mala relación con nosotros mismos".

    Puede que haya cosas en ti que estén alienando a tu mujer. Tienes que reflexionar sobre lo que has hecho mal y corregirlo. Es imposible obligarla a aceptarte como eres cuando ya está sintiendo el dolor de la relación. Además, no puedes controlar el resultado de la separación. En cambio, puedes hacer lo que puedes controlar y hacer todo lo posible para mejorar las cosas.

    Sea paciente y coherente

    Da pequeños pasos para darle tiempo a pensar positivamente en ti y en la relación. No puedes permitirte cometer más errores por apresurarte a hacer las cosas. Al mismo tiempo, sea constante en sus esfuerzos. Dale tiempo para que te perdone y para que considere lo que le falta en su vida durante la separación. Recuerda que el tiempo y la energía son las dos cosas que se necesitan para resolver los problemas.

    Comparte tus sentimientos

    Ahora que eres consciente de lo especial que es la presencia de tu mujer y de que la echas de menos, intenta transmitir el mismo mensaje. La comunicación positiva puede construir una base sólida para su relación. Reconstruye tu relación reconectando con tus pensamientos. Puedes disculparte, ser amigable y hacerle saber a tu amada por qué quieres que vuelva.

    Escuchar y corregir

    Una de las razones de su separación puede ser que no está oyendo su voz o escuchando sus señales. Quizá quiera que le digas lo mucho que la quieres. Tal vez espera que le aportes algo a la mesa.

    A veces, es posible que no sepas qué es lo que ha fallado. Déjala hablar y sé un buen oyente. Mientras ella habla, no intentes rebatirle ni resolver sus problemas. En cambio, admite tu error, discúlpate (si no lo has hecho ya) y asegúrate de que no lo repetirás. Todo esto infunde la confianza perdida y la anima a volver a tu vida.

    No respondas negativamente

    Cuando recuperas a tu mujer durante una separación, ella puede mostrar su reticencia. Puede que le ignore, que le hable de forma grosera, que se ponga a la defensiva o que a veces le falte al respeto. Eso es porque está dolida, asustada y herida. Debe estar recordando discusiones y desacuerdos y puede tener miedo de comprometerse contigo de nuevo.

    Mientras tanto, hay que tener paciencia y responder con calma. Convence a tu mujer de que realmente la quieres de vuelta, y dale el espacio para que vuelva a confiar en ti. Recuerda que si estás enfadado o molesto, podéis volver a pelearos y esto podría acabar con vuestra historia.

    Evitar los malos antecedentes

    Seguro que os habéis peleado, habéis hablado mal y os habéis hecho daño de muchas maneras. Pero ahora te has decidido a empezar tu matrimonio de nuevo. Así que no te preocupes por quién es el responsable de la separación, quién empezó la pelea o quién merece más culpa. Estas discusiones generarán más conflictos. Intenta olvidar el pasado y centrarte en el presente para reparar mejor tu relación con tu mujer.

    Vuelve a pedirle amor

    Si no se nutre adecuadamente, el amor puede desaparecer. Puedes volver a robarle el corazón a tu mujer impresionándola tanto como antes del matrimonio. Envíale flores, escríbele una nota o llévala a tomar un café. Derrama tu amor de diferentes maneras y recuérdale a tu mujer la conexión que tenéis y lo mucho que valoráis ambos vuestra relación.

    Sea consecuente con sus esfuerzos para que su esposa sea optimista con respecto a usted y a su matrimonio. Tus esfuerzos por impresionar pueden convencerla de que te dé una segunda oportunidad.

    Asesoramiento matrimonial

    Las parejas que se han separado por engaño, abuso u otros motivos graves pueden tener dificultades para reunirse. En estos casos, puede buscar la ayuda de un consejero matrimonial. Con el apoyo y la orientación de un consejero, usted y su mujer hablan entre sí sobre temas y cuestiones relevantes de la relación.

    A veces su esposa puede desear no querer expresarse. Un consejero competente encontrará esto útil para intercambiar pensamientos y sentimientos. Recuerde, sin embargo, que el principal objetivo terapéutico es que la mujer comunique sus pensamientos a su marido, no el consejero. Una vez que el asesoramiento ha comenzado, usted y su esposa pueden eventualmente trabajar juntos y unirse para mejorar el matrimonio.

    No te rindas 

    Es mejor trabajar en su esposa ahora después de una separación que lamentarlo después. Intenta todo lo que sepas que pueda hacer que tu mujer vuelva a ti. El amor es levantarse y luchar en cada momento sin huir ni rendirse.