Índice
    Oración para revivir el amor en pareja

    ¿Quiere rezar por su marido pero no encuentra las palabras adecuadas? He aquí seis oraciones breves inspiradas en las cartas de San Pablo.

    ¿Rezando por tus hijos? Eso es fácil, dicen todas las madres. ¿Pero rezar por tu marido? ¿Quién lo hace realmente con regularidad? En nuestras ajetreadas vidas, los maridos son a menudo olvidados, la "última rueda del carro", como se quejan algunos. Encontramos tiempo para rezar por nuestros hijos, para alabarlos en las distintas etapas de su vida, incluso para asistir regularmente a grupos de oración de madres, pero la oración por nuestros hombres a veces se nos escapa. Esta falta de asistencia hace que sea difícil. He aquí seis reflexiones de las cartas de San Pablo, seis oraciones breves y eficaces.

    Para que conozca el amor de Dios

    "Dejad que Cristo habite en vuestros corazones por la fe; estad arraigados en el Amor, establecidos en el Amor. Así podrá comprender con todos los fieles cuál es la anchura, la longitud, la altura, la profundidad..... Conocerás lo que supera todo conocimiento: el Amor de Cristo. Entonces estaréis llenos de la plenitud de Dios (Ef 3,17-19).

    Oración:

    Señor Jesús, vengo ante ti para implorarte que envuelvas el corazón de mi esposo en tu Sagrado Corazón. Ayúdale a tener plena confianza en Ti. Que Tu Amor esté profundamente arraigado en él, y que todo este Amor irradie en nuestras vidas. Que mi esposo conozca Tu infinita Misericordia para que comprenda que Tu Amor es más real que cualquier experiencia terrenal.

    Que cumpla con su vocación de esposo.

    "Vosotros, hombres, amad a vuestras esposas como Cristo amó: él amó a la Iglesia, se entregó por ella para hacerla santa [...]. Del mismo modo, los maridos deben amar a sus esposas: como a sus propios cuerpos. El que ama a su mujer se ama a sí mismo" (Ef 5,25-28).

    Oración:

    Señor, según tu voluntad, mi marido se ha acercado a la santidad a través del sacramento del matrimonio. Llena su corazón de Tu amor y ayúdale a cumplir su vocación siguiendo Tu camino.

    Que enseñe tu amor a nuestros hijos

    "Y vosotros, padres, no provoquéis a vuestros hijos a la ira, sino educadlos con la instrucción y la amonestación inspiradas por el Señor" (Ef 6,4).

    Oración:

    Espíritu Santo, llena el corazón de mi esposo con tu paz, para que tu amor por nuestros hijos brille en él. Dale la paciencia y la sabiduría para educar a nuestros hijos en la pureza y la fe. Ayúdale a guiar a nuestros hijos por el buen camino y a animarles a permanecer cerca de Ti.

    Por el bien de nuestra familia

    "Y mi Dios suplirá todas vuestras necesidades según sus riquezas, magníficamente, en Cristo Jesús" (Flp 4,19).

    Oración:

    Señor, Tú sabes lo que necesitamos. Te pido que siempre le des a mi esposo la gracia de usar nuestros recursos con sabiduría, de ser "pobre de corazón" (Mateo 5:3) y generoso con los necesitados. Amén.

    Que sea el hombre que Tú me has llamado a ser.

    "Estad atentos, manteneos firmes en la fe, sed hombres, sed fuertes. Que todo en vosotros se haga con amor" (1 Cor 16,13-14).

    Oración:

    Señor, te confío todas las decisiones de mi marido, sus planes, sus preocupaciones y todo su ser. Que sea fuerte en su amor y anclado en la fe. Que sea el hombre que le has llamado a ser: valiente, feliz y generoso. Que crezca en fe, esperanza y caridad.

    Que actúe con sabiduría y discernimiento

    "Que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre en su gloria, os dé un espíritu de sabiduría para revelarlo y darlo a conocer. Que abra los ojos de tu corazón a su luz, para que conozcas la esperanza que supone para ti su llamada, la gloria inestimable de la herencia que compartes con los creyentes, y el poder incomparable que despliega para nosotros los creyentes: es energía, fuerza, vigor" (Ef 1,16-19).

    Oración:

    Señor Jesús, tú que has hecho el bien de un lugar a otro, te pido que concedas a mi marido la gracia de seguir tus pasos. Que tenga la fuerza para seguir adelante con sabiduría y con la conciencia de que sus decisiones afectan a nuestra familia. Que su corazón brille con la luz del Espíritu Santo, para que pueda avanzar con firmeza y confianza, sean cuales sean los obstáculos que encuentre. Amén.

    Virgen María, Madre de Dios, cubre a mi esposo con tu manto para que obtenga las gracias necesarias para ser el protector de nuestra familia, como lo fue San José. Por tu abrazo maternal, oh María, concédele un sentimiento de seguridad para que nunca se sienta abandonado. Amén.